david

Administrators
  • Contador de contenido

    263
  • Unido

  • Última visita

Reputación de la comunidad

0 Neutral

Sobre david

  • Rango
    Advanced Member
  • Cumpleaños 29/06/1982

Visitantes recientes del perfil

1.144 visitas de perfil
  1. Version 1.0.0

    13 descargas

    Libro sobre intoxicaciones agudas.
  2. david

    herpes-simple.jpg

    Por el tamaño, la clínica y la localización (parece ser abdomen), se trataría de un herpes simple. No se puede saber si tipo I o II.
  3. david

    Lumbalgia

    Version 1.0.0

    28 descargas

    Sesión sobre lumbalgia desde el punto de vista MI impartida por el Dr. Rubén Coto Hernández.
  4. Version 1.0.0

    11 descargas

    Sesión que hice de R1 cuando rote en endocrino sobre el manejo de la patología tiroidea en AP.
  5. Version 1.0.0

    7 descargas

    Sesión impartida por la unidad de cuidados paliativos en CS Sotrondio el pasado 29/01/2016
  6. Version 1.0.0

    8 descargas

    Presentación del Observatorio de Salud en Asturias (OBSA) impartida en Sotrondio el pasado 22/01/16 por Sonia López Villar.
  7. david

    El Observatorio de Salud en Asturias

    Desde el pasado 22/01/2016 los mas observadores se habran dado cuenta de que en el OMI aparace un nuevo icono. Se trata del Observatorio de Salud en Asturias... ¿nunca has oido hablar de él? no te preocupes no eres el único. El proyecto se inicio hace cinco años y depende de la Dirección General de Salud Pública. Entre sus funciones destacan los rankings de los concejos en función de diversos indicadores de determinantes de la salud y de resultados siguiendo el modelo de los County Health Rankings de la Universidad de Wisconsin (ya sabes, la salud la determinan muchos más factores que el sistema sanitario). Por otra parte la base de datos Asturias Actúa en Salud que recoge recursos (activos) (Asociaciones, Parques, Sendas, Polideportivos, Centros de Salud, Planes Municipales....), y también actividades vinculadas al bienestar de la comunidad (talleres, jornadas, charlas,...etc.) de los municipios. Conocen por tanto necesidades de los municipios y sus riquezas, sus recursos (enfoque positivo de la salud). Esa base de datos se está conectando al OMI-AP en varios Centros de Salud para que los sanitarios puedan recomendar esos recursos y actividades en la consulta (Social Prescribing en inglés) y ademas se actualizó la Aplicación móvil del Observatorio, gratuita y disponible en App Store y Play Store. Toda esta información esta dirigida a pasar a la acción. Cabe destacar que hay un gran interés en empezar a trabajar en esa línea en nuestra área. Os dejo algunos enlaces y añado al área de descargas la presentacion del OBSA impartida en Sotrondio el pasado 22/01/16 que espero sea de vuestro interes. https://saludcomunitaria.wordpress.com/2015/08/25/app/ http://www.rtpa.es/asturias:-Cuatro-centros-de-salud-asturianos-impulsan-la-prescripcion-social_111434192477.html
  8. Version 1.0.0

    10 descargas

    Sesion sobre la organización de la Asistencia en el Box Vital del serv URG HVN.
  9. Version 1.0.0

    12 descargas

    Manejo del síndrome coronario agudo en AP de la sociedad española cardiología.
  10. Version 1.0.0

    6 descargas

    Recomendaciones para el manejo en cuidados intensivos de la pancreatitis aguda. SEMICYUC 2012. Subrayó lo más básico para nosotros. Interesante!
  11. Version 1.0.0

    4 descargas

    Sesión sobre el Estatus Epiléptico en Pediatría del Dr. Bernardo.
  12. Version 1.0.0

    24 descargas

    Sesión clínica sobre los conceptos básicos de la traumatología en urgencias del Dr. Alonso.
  13. david

    Disnea en Pediatría

    Version 1.0.0

    8 descargas

    Sesión sobre la disnea en pediatría de la Dra. Arcos.
  14. david

    Surviving Sepsis

    Version 1.0.0

    3 descargas

    Sesión clínica sobre sepsis MIR/URG HVN.
  15. Version 1.0.0

    5 descargas

    Resumen La faringoamigdalitis aguda (FAA) en el adulto es una de las enfermedades infecciosas más comunes en la consulta del médico de familia. La etiología más frecuente es viral. Dentro de la etiología bacteriana, el principal agente responsable es Streptococcus pyogenes o estreptococo -hemolítico del grupo A (EBHGA), causante del 5-30% de los casos. En el manejo diagnóstico, las escalas de valoración clínica para predecir la posible etiología bacteriana, son una buena ayuda para seleccionar a qué pacientes se deben practicar las técnicas de detección rápida de antígeno estreptocócico. Es conocido que, en general, sin estas técnicas se tiende al sobrediagnóstico de FAA estreptocócica, con la consiguiente prescripción innecesaria de antibióticos, muchas veces de amplio espectro. Así, con el manejo de las escalas y la técnica de diagnóstico rápido, elaboramos los algoritmos de manejo de la FAA. Los objetivos del tratamiento son acelerar la resolución de los síntomas, reducir el tiempo de contagio y prevenir las complicaciones supurativas locales y no supurativas. Los antibióticos de elección para el tratamiento de la FAA estreptocócica son penicilina y amoxicilina. La asociación de amoxicilina y clavulánico no está indicada en el tratamiento inicial en la infección aguda. Los macrólidos tampoco son un tratamiento de primera elección; su uso debe reservarse para pacientes con alergia a la penicilina. Es importante en nuestro país adecuar tanto el diagnóstico de la FAA bacteriana y la prescripción de antibióticos a la evidencia científica disponible. La implantación de protocolos de actuación en las farmacias comunitarias puede ser de utilidad para identificar y cribar los casos que no requieran tratamiento antibiótico.